ALISTA LA UPMYS CONCURSO DE ALTARES DE MUERTOS

Con el objetivo de mantener firmes nuestras costumbres y preservar las tradiciones, la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra convoca a sus estudiantes a participar en el concurso de altares de muertos, catrinas y calaveritas literarias a realizarse el próximo 1 de noviembre.

Tras la convocatoria interna, se lleva confirmada la participación de los nueve programas educativos en el concurso de altares, cuya temática gira en personajes históricos de México.

El Dr. Luis Miguel Flores Campaña, Rector de la Universidad Politécnica del Mar y la Sierra resaltó la importancia de continuar con nuestras tradiciones, por lo que cada año, la Universidad, fomenta entre sus estudiantes este tipo de festividades.

Entre los personajes históricos que tendrán sus altares se encuentra Emiliano Zapata, Sor Juana Inés de la Cruz, María Félix, Frida Kahlo, Pedro Infante, Guillermo González Camarena, entre otros más.

Para elegir al ganador, el jurado calificador, tomará en cuenta la calidad y contenido de la presentación, creatividad en la selección y uso de los materiales, diseño, originalidad y apego a la tradición, así como el acabado y calidad del altar.

Así mismo se premiará a la mejor catrina y calaverita literaria.

Los participantes podrán montar sus altares desde el lunes 31 de octubre a partir de las 12:00 p.m., y el jurado calificador recorrerá los altares el día 1 de noviembre a partir de las 9:30 a.m. para realizar la premiación a las 13:00 horas.